A todos nos gusta el aspecto suave y acogedor de una cortina fina que deje pasar tamizada la luz del día en nuestra habitación. Pero, ¿qué sucede si  no tenemos persianas y el sol sale antes que nuestro despertador nos recuerde que tenemos que levantarnos?

Tenemos muchos clientes que nos visitan con ese problema. Ventanas en forma de pico, redondas o, simplemente, en las que el arquitecto decidió que las persianas tradicionales afeaban el aspecto general de la vivienda.

Ante este problema podemos ofrecer varias soluciones que, dependiendo del tipo de ventana, pueden llegar a ser tan eficaces como la persiana tradicional. A continuación os damos las claves.

Enrollables blackout

Se trata de una solución muy simple, elegante y actual. El tradicional tejido blackout presentado en forma de rollo que podemos subir y bajar a nuestra conveniencia. Es un sistema muy versátil y con múltiples opciones. El tejido es 100% opaco y lo podemos encontrar en colores básicos para que no destaque sobre el resto de la decoración o podemos instalarlo con colores y dibujos de moda que formen parte del aspecto final de la estancia.

La única pega de este sistema es que el tubo sobre el que enrolla el tejido ha de colocarse exclusivamente en horizontal por lo que necesitamos la suficiente anchura sobre la ventana para poder cubrir todo el hueco.

Otro característica muy importante es que también se pueden colocar en el exterior de la vivienda. En este caso se trata de estores enrollables que tienen un cajón de recogida y unas guías laterales lo que les convierten en la solución óptima para conseguir la oscuridad total.

En cuanto al accionamiento, puede ser mediante cadena manual o mediante motores eléctricos, bien conectados a la corriente o, más novedosos, con baterías recargables. En este enlace puede saber más sobres este tipo de estor.

Persianas verticales 

Otra opción muy interesante son las cortinas o persianas de lamas verticales. En este caso nos encontramos con 2 características que nos pueden llevar a instalarlas o no. La primera es que la luz se filtra entre las lamas que forman la cortina por lo que no podemos conseguir la oscuridad total aunque el material sea blackout 100%. La segunda es que se pueden adaptar a ventanas inclinadas con un funcionamiento muy sencillo y equilibrado. 

Para este tipo de ventana, siempre que la inclinación no supere los 45º es la opción que nosotros recomendamos. Al igual que en el caso de los enrollables, podemos encontrar tejidos en colores básicos u otros más atrevidos buscando la decoración final. Más información en este enlace.

Cortinas tradicionales 

Son las más utilizadas sin duda. Se confeccionan en tejidos que pueden ser completamente opacos o, los más modernos, oscurizantes. En el caso de los primeros la luz no atraviesa en absoluto la cortina y, si está bien instalada, podemos conseguir una oscuridad casi total. En el caso de los segundos, dependiendo del color, se consigue una oscuridad casi absoluta.

En el caso de los primeros, con colores más básicos, se suelen utilizar como primera defensa contra el sol, es decir, colocados detrás del visillo. 

En cuanto a los oscurizantes, se trata de tejidos de 3 capas: tejido decorativo, tejido negro oscurizante y otra vez tejido decorativo. Esto hace que la variedad de colores y texturas  sea mucho mayor, lo que permite utilizarlos como cortinones colocados delante de un visillo o un estor paquetto y al abrirlos dejarlos como unas caídas.

Por ahora lo dejamos aquí y más adelante os enseñaremos algunas otras posibilidades. Os agradeceremos vuestros comentarios y estaremos encantados de contestar a vuestras preguntas a través de esta página o en nuestros Espacios Marlas de Santander, Torrelavega y Muriedas.

Buscando la oscuridad…(I)
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Espacio Marlas s.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Espacio Marlas s.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Su privacidad es importante para nosotros CORTINAJES Y ESTORES MARLAS utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.    Ver Política de cookies