No cabe duda que uno de los momentos más ilusionantes en la vida de cualquier persona es el nacimiento de un un bebé. Desde el momento en que nos dan la noticia nos volvemos locos y todo nos parece poco para conseguir el «nido» perfecto. Los abuelos, los tíos, los amigos… todos se desviven por regalarnos algo para esa criatura y a veces no sabemos ni donde ponerlo.

Pero tenemos que tener mucho cuidado y la cabeza fría a la hora de decorar su espacio. Normalmente lo primero que pensamos cuando sabemos si es niña o niño es los colores. La idea tradicional rosa/niña y azul/niño está sobrepasada y la tendencia actual nos lleva a colores unisex y dibujos sencillos.

Antes combinábamos todo: cortinas, bandó, edredón, lámpara, el papel pintado… y casi siempre con dibujos que nos parecían «lo más»: princesas, dragones, marcianos,… con que lo único que conseguíamos eran habitaciones recargadas.

Los bebés crecen y cuando llevamos un par de años viendo la misma decoración recargada podemos llegar a agobiarnos y a pensar en cambiarla. Pero esa decoración nos costó mucho y decidimos aguantar con ella. Así que nuestros hijos llegan a los 15 o 16 años con habitaciones de bebé y, claro, nos miran con mala cara y nos piden una reforma urgente.

Lo que yo te recomiendo es que decores con los complementos. El gris claro o el beige son colores acogedores y que combinan muy bien con casi todos los muebles. 

Si a eso lo añades cuadros, cojines o mantas en colores, lo que tenemosson habitaciones alegres y muy adecuadas para niños pequeños. Más adelante, si deseas darle otro toque, resulta muy fácil cambiando muy pocos elementos y a un precio muy asequible.

Todos los fabricantes de tejidos especializados en infantil están ampliando sus catálogos con diseños cada vez más simples basados en estos dos colores: estrellas, puntos, rayas,… y además se ha simplificado mucho la decoración. Un estor paquetto con un visillo a modo de caídas es más que suficiente y da un toque muy elegante.

Deja que te asesoremos y verás que resultado más espectacular.

Dormitorios infantiles
Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Espacio Marlas s.l. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Espacio Marlas s.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Su privacidad es importante para nosotros CORTINAJES Y ESTORES MARLAS utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.    Ver Política de cookies