Los últimos en llegar

Dentro de la vanguardia en decoración para el hogar podemos encontrar las denominadas cortinas técnicas, en las cuales se pueden englobar los estores enrollables.

La aparición de nuevos materiales ha permitido el abaratamiento de dichas cortinas y una fiabilidad en su funcionamiento muy alta lo que ha favorecido su incorporación al hogar. Además, su fácil mantenimiento las hacen muy atractivas para el usuario doméstico.

VARIEDAD

Los estores enrollables son un mundo en si mismos. La variedad de materiales y sistemas en el mercado hace difícil la decisión de escoger unos u otros.

En Cortinajes y estores Marlas apostamos muy pronto por ellos y por eso somos los grandes especialistas en todos los aspectos.

Le aconsejaremos sobre los materiales, la opacidad, los sistemas y los componentes que usted necesite y siempre con el apoyo y la asistencia de las mejores marcas europeas: Bandalux, Novatex, Destiny, Faincor, Hunter Douglas, MHZ, Pepa Pastor,…

“Siempre pensé que eran para oficinas”

"Cuando estaba pensando en decorar mi casa no me planteaba la opción de los estores enrollables. Mi casa es de un estilo bastante moderno, casi minimalista, con espacios abiertos y luminosos y en cuanto les expliqué como era no lo dudaron: estores enrollables. Vinieron y observaron la decoración, la distribución de la casa y el impacto de la luz en ella y, finalmente, nos decidimos por ellos en casi todas las estancias. Me aconsejaron sobre qué modelo y qué apertura me convenía en cada ventana y ahora no los cambiaría por nada."
Sandra PEREDA

técnicos

El material más utilizado en estores enrollables es lo que conocemos como screen. Realmente son dos materiales aparentemente iguales: el screen propiamente dicho y el polyscreen. La diferencia está en el interior de la fibra. Mientras que  en el primero es fibra de vidrio en el segundo es poliéster. Se presentan en varias aperturas, ambos destacan por sus propiedades de protección térmica y los dos se pueden serigrafiar.

decorativos

En este caso el tejido es convencional con un tratamiento de resinado para evitar arrugas que puedan desviar el enrollado y dañarlo.

No tienen propiedades de aislamiento térmico pero en cambio su aspecto es más textil y acogedor.

noche & día

Los estores noche y día son del tipo decorativo, pero que tienen dos caídas, con franjas horizontales, alternándose una transparente y otra que es más opaca, para hacer que pase más luz o menos luz dependiendo de la posición en la que las dejemos. Al tratarse de un tejido con bastante dibujo conviene usarla en ventanas no excesivamente grandes.

motorización

Una magnífica opción es la de motorizar sus sistemas de estores enrollables.

Hay en el mercado una amplia gama de motores que permiten adaptarlos a casi cualquier situación.

Pueden ser motores conectados a la corriente  accionados mediante pulsador o mando de radiofrecuencia o, los más novedosos, motores a batería con mando a distancia. Se cargan igual que un  teléfono móvil y permiten  instalarlos en huecos sin suministro eléctrico previo, lo que evita obras posteriores. 

¿SCREEN O POLYSCREEN?

Resolvemos sus dudas

La principal diferencia entre ambos tejidos es interior. Mientras que en exterior ambas fibras están recubiertos por PVC, en el caso de screen, el alma del hilo es de fibra de vidrio mientras e que en polyscreen es poliéster

El screen es algo más eficiente que el poliéster. La fibra de vidrio es una fibra mineral, por lo tanto cuenta con un grado más alto de reflexión solar respecto el tejido de poliéster. Por este motivo, contribuye a que la temperatura de la estancia sea menos elevada (con la misma incidencia de luz solar).

El tejido screen es algo más rígido que el polyscreen y únicamente si lo tocamos y tratamos de doblarlo se podría llegar a saber. De todas formas, solo gente muy experta, puede siferenciar a simple vista ambos tejidos.

La apertura es una de las principales cualidades de estos tejidos. Cuanto mayor sea el factor de apertura mayor será el paso de la luz y, en buena medida, la conservación de las vistas,pero menor será la intimidad y la protección solar. Por el contrario, a menor apertura menor paso de luz.

Actualmente, la gama que ofrecen los fabricantes es amplísima. Fabricantes como BANDALUX o HUNTER DOUGLAS disponen de una paleta de colores que cubren todas las gamas. Además, otros como NOVATEX o FAINCOR, disponen de tejidos que simulan fibras naturales lo que les da una calidez ideal para habitaciones.

Principalmente dos: este tipo de materiales son fácilmente serigrafiados lo que los hace muy adecuados para utilizarlos como reclamo publicitario o corporativo en empresas y negocios. La otra característica es que se pueden motorizar lo que nos permite cubrir superficies muy grandes y manejarlos sin esfuerzo

Su privacidad es importante para nosotros CORTINAJES Y ESTORES MARLAS utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.    Ver Política de cookies
Privacidad