Muchos clientes se acercan a nosotros con esta duda en la cabeza ¿screen o polyscreen?. Habitualmente han oído referirse a los estores enrollables como estores de screen pero no saben exactamente qué es eso. Aquí vamos a tratar de mostrar la diferencia que hay entre ambos tejidos.

Los tejidos técnicos pueden ser de dos tipos: el screen y el polyscreen. Aparentemente ambos son iguales pero existe una diferencia fundamental entre ambos y que es la que les proporciona las diferentes características funcionales que tienen.

Exteriormente son dos tejidos exáctamente iguales. Ambos están recubiertos de PVC. Donde está la diferencia es en el interior. El alma del hilo de screen es de fibra de vidrio. En el caso del polyscreen, dicho alma está compuesto de poliéster. esta diferencia aparentemente minúscula les dota de características muy diferentes.

La fibra de vidrio es un material mineral, más rígido, más resistente a esfuerzos mecánicos y que absorbe mejor la luz, lo que dota al tejido screen de más rigidez y mejor comportamiento térmico. También cumple algo mejor la función de protección frente a la radiación tanto visible como ultravioleta. Suele ser más caro que el polyscreen y, debido a esa rigidez, es más propenso a roturas y marcas en el tejido.

El poliéster es una fibra industrial de gran tenacidad lo que dota al polyscreen de mayor resistencia a los desgarros, lo que hace que sea el tejido ideal para exteriores. Además, al ser una fibra maleable, cualquier marca que se produzca en el tejido se recuperará fácilmente.

En cuanto a la protección efectiva de uno u otro material frente al calor, viene dada por el gramaje del tejido y por la apertura: ojo, no confundir esto último con la visión a través del mismo. Eso será objeto de otro post más adelante.

¿Qué elijo? ¿Screen o polyscreen?
Etiquetado en:                

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Espacio Marlas s.l..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Espacio Marlas s.l..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Su privacidad es importante para nosotros CORTINAJES Y ESTORES MARLAS utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación y obtener información estadística de uso de nuestros visitantes. Si continua navegando, consideramos que acepta las condiciones de uso.    Ver Política de cookies
Privacidad